Beneficios de la Rinoplastia


La rinoplastia y los beneficios funcionales que puede traer la reparación de la nariz


Quizás para muchos no es fácil aceptar que necesitan una rinoplastia, pero no está mal sentarse a evaluar las ventajas y desventajas de una posible cirugía. Por lo general, las personas tienen a aceptar ese "defecto" y convivir con él, pero a veces se necesita solucionar el problema para no sentirnos menospreciados e inseguros. 


Rinoplastia


Una de las cirugías que más se practica alrededor del mundo mejorando la calidad de la vida de las personas es la rinoplastia. Este tipo de cirugía puede considerarse reconstructiva y posee beneficios tanto estéticos como funcionales; pero los estéticos son más fáciles de reconocer debido a que se pronuncian en el rostro desde el momento de la operación.


¿Cuáles son los mayores beneficios de la rinoplastia?


Como acabamos de mencionar, aunque la rinoplastia posee diferentes beneficios tanto físicos como personales y en la salud, hay que tener en cuenta que también posee beneficios psicológicos como lo son el mejorar de forma considerable la autoestima. Especialmente en pacientes que son conscientes de sus defectos y no se sienten “cómodos” cuando se miran al espejo, cuando ven alguna fotografía o cuando notan miradas de otras personas sobre ellos.

Si bien la mayoría de los pacientes suelen tomar la rinoplastia como beneficios estéticos, hay que tener en cuenta que esta puede ofrecer mucho más que eso. La rinoplastia conlleva a ofrecer beneficios ligados al mejoramiento funcional de muchas vidas, en este caso existen evidencias demostrables de que este procedimiento alivia síntomas perjudiciales para la salud. En muchos pacientes existen dificultades para respirar o pasajes nasales que tienden a ser relativamente estrechos, haciendo así que respirar se convierta en vez de una facilidad, en un reto. La rinoplastia se encarga de abrir los pasajes para que respirar con facilidad sea posible y se alivie el sufrimiento.

Existen muchas personas que poseen una nariz asimétrica desde el momento de su nacimiento, igual que desviaciones de cartílago y otros defectos que se manifiestan desde el nacimiento, los cuales suelen aliviarse practicándose una rinoplastia. Esta puede aplacar los sistemas que quizás puedan estar afectando a todo el régimen circulatorio del cuerpo.


¿A quién recurro para más información sobre rinoplastia? 


Si deseas informarte mejor sobre rinoplastia, te recomendamos solicitar un turno con el cirujano plástico Dr. Axel Hemmingsen. Especialista en el tema y con gran experiencia. 

Rinoplastia: http://www.axelhemmingsen.com.ar/procedimientos-quirurgicos/rinoplastia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario