Cirujano Plástico: Una profesión especial


Desde niño me incliné por la medicina, en el jardín cuando tenía que interpretar algún personaje o jugar con mis compañeros, por lo general todos niños les tienen miedo a las enfermeras y doctores, yo preguntaba si no podía ser doctor.

 

Cirujano Plástico: Una profesión especial 


De joven decidí estudiar medicina y, durante la carrera busqué algo que me motivara lo suficiente como para especializarme, lo analicé mucho ya que en esa decisión estaba mi futuro. Leí mucho sobre la especialidad de cirugía plástica que es bastante amplia, se estudia traumatología, fracturas faciales y desarrollo de maxilares, cirugías reconstructivas faciales, cirugía plástica pediátrica, micro cirugía reconstructiva, distintos tipos de quemaduras y como reconstruir esas zonas. Es realmente fascinante, por ese motivo decidí ser un cirujano plástico.

Un cirujano plástico en ocasiones suele ser llamado el artista del perfeccionamiento, ya que les brinda la posibilidad a las personas de lucir mucho más jóvenes y bellas, de corregir lo que para alguien puede ser un defecto natural o realizar una reparación a una persona que haya sufrido un accidente.

El cirujano plástico es el encargado de mejorar la estética del cuerpo humano. Hoy en día la mayor parte de las personas que se realizan cirugías estéticas son mujeres, para aumentar el tamaño de sus mamas, glúteos, reducir el tamaño de su nariz, liposucciones en distintas partes del cuerpo, etc. En cambio, menos los hombres se realizan una cirugía con el fin de lucir mejor.

Sin embargo, más allá de las razones por las que las personas se realizan cirugías estéticas o reconstructivas, todos son muy precavidos al momento de escoger a su cirujano plástico. Casi siempre buscan sentirse confiados ya que en las manos del mismo estarán poniendo sus vidas, pero en la cirugía estética suelen arriesgarse sin informarse lo suficiente.

Hoy puedo decir que me falta muy poco para graduarme, estoy cursando el último año y no me siento arrepentido de escoger esta maravillosa especialidad. Ser cirujano plástico será un gran desafío y espero estar a la altura profesional de las circunstancias.

Cirujano Plástico

Comentarios

  1. Es verdad. La medicina y la especialización en cirujano plástico no es para cualquiera. Por eso, hay pocos buenos. Otros hacen desastres en las caras de los famosos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se reserva un hotel o Cabaña?

Cirugia de Nariz Precio 2020